domingo, 29 de marzo de 2009

Una despedida colaborativa 2.0

Cerramos este blog "Una bibliotecaria 2.0 en Swansea", de forma colaborativa, al más puro estilo 2.0. Para ello necesito que los que hemos participado en este viaje de trabajo/placer, aporten su comentario sobre lo que más le ha sorprendido de la visita a la Universidad de Swansea: la Universidad en sí, los servicios que ofrecen, el personal, nuestros anfitriones, la biblioteca, la ciudad, los alrededores, los compañeros de viaje, etc. Puede ser un gran punto y final a este blog que de otra forma se quedaría francamente incompleto. Así que espero vuestros comentarios. No os olvideis de identificaros haciendo una breve presentación al principio. Y muchas gracias por colaborar. Así este blog será de todos.

We are going to close this blog with yours comments. It will be very useful that staff have participate in our visit to Swansea University could add their comments to this blog and tell us what has been the most interesting or impressive thing in their visit. And, I specially would appreciate to know what the Swansea University staff thinks about this experience. This blog will belong to everybody. So, please, could you collaborate with your comments?

1 comentario:

  1. Hola a todos! Soy Miguel Jiménez Mensaque, el estudiante erasmus que aparece en los primeros días de este blog. Fue curioso y emotivo ver a personal de la Universidad de Sevilla por la Universidad de Swansea, y ver como los alumnos erasmus no estamos aquí dejados de la mano de Dios. Me hizo sentir que las dos universidades están realmente conectadas y que el punto de unión no somos los alumnos únicamente. Es interesante ver como las universidades desean conocerse entre si para poder mejorar cada una en aquellos puntos que las otras parecen estar más aventajadas. Desde mi punto de vista, una de los temas a destacar de la universidad de Swansea es el esfuerzo que hacen desde los servicios de la biblioteca, por orientar a los alumnos en su carrera profesional, intentando hacerles ver lo que hay fuera de la universidad e inmediatamente después de la carrera de estudiante. Desde los cursos más bajos estamos continuamente recibiendo información sobre charlas orientativas, ayuda para confeccionar nuestro CV, charlas de empresas, etc. Todo esto es útil para hacer ver al estudiante para que está estudiando, y para enseñarle el camino que es necesario seguir para conseguir una profesión determinada. Quizas en España no pensamos en todo esto hasta que realmente nos queda muy poco para terminar nuestros estudios.

    ResponderEliminar